Uso de Starwind iSCSI Target para crear vCenter Server

Inicio » Home server » Uso de Starwind iSCSI Target para crear vCenter Server

Compilación de vCenter Server con un objetivo iSCSI de Starwind
Compilación de vCenter Server con un objetivo iSCSI de Starwind

DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que cuando haga clic en los enlaces y realice una compra, recibiremos una comisión.

vCenter es una de las mejores aplicaciones de administración de servidores que existen. Es popular por su facilidad de uso y sus potentes funciones. Hay muchas formas de utilizar vCenter Server. Por ejemplo, puede usarlo como una máquina virtual o en una computadora física.

Además, puede utilizar su servidor vCenter como un nodo iSCSI mediante el software iSCSI de Starwind. También podemos utilizar la muy útil función de almacenamiento en caché de RAM. Sin embargo, en la publicación de hoy, no hablaremos de las miles de formas en que puede usar un servidor vCenter. En cambio, discutiríamos el proceso de armar una compilación con un servidor vCenter. También compartiremos la lista de hardware que necesitará para esto.

Entonces, si está interesado en hacer una “compilación de vCenter Server con un destino iSCSI de Starwind”, esta publicación es para usted. Vamos a empezar…

Uso de Starwind iSCSI Target para crear vCenter Server

Descripción general del software iSCSI de Starwind:

SAN iSCSI de Starwind
SAN iSCSI de Starwind

Antes de comenzar a construir este servidor vCenter, buscamos un buen software iSCSI. Porque queríamos usarlo como un nodo iSCSI. Después de una larga búsqueda, hemos encontrado un software muy potente de Viento estrella. Es un gran software con muchas funciones. Lo mejor de este software es que es gratuito. Puede utilizar este software para crear un destino iSCSI de tamaño ilimitado.

También puedes crear 2 nodos iSCSI de 128 GB de toda la RAM. El software no solo es gratuito, sino que también es muy fácil de usar. Por lo tanto, puede usarlo cuando desee ejecutar un potente objetivo iSCSI para uno de sus laboratorios domésticos. Aunque se trata de un software gratuito, también existe una versión premium de este software con funciones adicionales. En este caso, sin embargo, usaremos la versión gratuita de este gran software.

Otra característica importante del software Starwind es que puede usarlo para Almacenamiento en caché de RAM. Hay un problema, sin embargo. Se le permite hasta 512 MB Almacenamiento en caché de RAM con la versión gratuita del software. Y creemos que lo más probable es que sea suficiente para cualquier laboratorio doméstico.

Sin embargo, si necesita más de 512 MB de almacenamiento en caché de RAM, puede usar algún otro buen software que ‘FancyCache’. Está especialmente diseñado para la función de almacenamiento en caché de RAM. Este software tiene una GUI. Para que también puedas conocer la actuación.

Ahora, si necesita más de 512 MB de almacenamiento en caché de RAM y tampoco desea comprar la versión premium del software iSCSI de Starwind. Entonces puedes usar ambos ‘FancyCache’ y el ‘Starwind iSCSI’ Software juntos. Eso seria genial. Solo tienes que ser un poco creativo aquí.

En nuestro caso usamos 16 gigabytes de toda la RAM en nuestra caja vCenter. Entre ellos usamos 12 GB de RAM para fines de almacenamiento en caché de RAM. Y tenemos que admitir que estamos muy satisfechos con el rendimiento de su vCenter.

Ahora que conoce el software, conozcamos el hardware. Pero antes de hacer eso, vamos a hablar sobre nuestro «objetivo de construcción» detrás de este servidor vCenter. De esta manera, también puede obtener una imagen clara de la construcción y nuestra filosofía y pensamientos detrás de la construcción.

Destino de compilación para el servidor vCenter:

Antes de comenzar a compilar vCenter Server, primero debemos saber qué esperar de la compilación. Entonces el proceso de construcción será más fácil y rápido. Entonces, en nuestro caso, lo más importante es utilizar componentes a nivel de consumidor. Entonces podemos ahorrar mucho dinero. Además, no necesita utilizar hardware de clase empresarial para su uso personal.

A continuación, sabemos que ejecutar un vCenter no requiere una CPU potente. Por lo tanto, hemos optado por una opción más económica aquí. Los compramos «AMD A4-3300». Sin embargo, puede utilizar cualquier otra CPU similar. Elegimos este por su bajo precio.

Elegimos una placa base que sea compatible con la CPU. También usaremos 16 GB de RAM y un disco duro de 1 terabyte. Sin embargo, solo usaremos un SSD de 64 GB separado para el sistema operativo.

Además de esto, también agregaremos varias tarjetas de red. También estamos usando nuestra tarjeta Go-to-NIC en esta compilación, que es Intel Pro / 1000 Dual GB NIC. Puedes encontrar más información sobre esta tarjeta en otro de nuestros artículos.

Hay muchos fabricantes de controladores duros. Puedes elegir uno de tu marca favorita. Pero estamos ejecutando la serie Hitachi Ultrastar. Porque esta serie es una serie de clase empresarial. Vienen con 7200 RPM y también son muy confiables. Entonces, si lo desea, también puede usar estos discos duros.

En este punto, le informaremos sobre la lista de compilación. Vamos.

La lista de componentes de nuestro vCenter:

Por el momento estamos compartiendo el nombre del hardware que estamos usando. Tenga en cuenta que compramos estas piezas en varios lugares. (Amazon, eBay y otras tiendas online). Entonces, en su caso, puede que no sea posible obtenerlos como lo hicimos nosotros. Entonces puedes comprar en otros lugares. Sin embargo, si puede, le recomendamos que siga nuestro rastro, ya que esto le puede ahorrar mucho dinero.

La lista de hardware:

  • Adaptador de corriente: De Logisys, modelo – PS550E12BK (550W)
  • Tablero principal (Mobo): Placa base AMD, modelo ‘ECS A55F-M2’ -A55 FM1 socket
  • CPU / Procesador: CPU AMD, modelo: A4-3300 Llano @ 2.5Ghz, Socket FM1, Core-Dual Core
  • Unidad de almacenamiento para el sistema operativo: De Crucial, modelo – M4 64GB SSD
  • RAM: Corsair XMS RAM (2 unidades x 8 GB), total = 16 GB
  • Disco duro para iSCSI: Serie Hitachi Ultrastar, disco duro de 1 TB con 7200 rpm
  • Tarjeta LAN: De Intel, Model-Pro / 1000 Dual DB NIC PCI-X
  • Caso: Montaje en rack 2U de iStar, modelo D-value D-213-MATX

Comentarios adicionales:

Ahora que conoce la lista de hardware de nuestra compilación, es hora de hablar de ello. Por ejemplo, a través de la fuente de alimentación. Utilizaremos una fuente de alimentación de 550 W de Logisys. Es posible que a algunos de ustedes no les gusten particularmente estos. Sin embargo, nos gustaría decirle que nos gusta y confiamos en este adaptador de corriente. Aunque puedes ir con cualquier otro adaptador de corriente de alta calidad. No hay ningún problema. Sin embargo, debe intentar asegurarse de tener al menos una fuente de alimentación de 500W.

Para todos los demás componentes, también puede elegirlos de sus marcas favoritas. Además, dado que se trata de una compilación anterior, es posible que tenga dificultades para encontrar el hardware exacto para su compilación. Entonces, en este caso, no espere este. Es mejor construir un servidor con su hardware favorito. Lo único en lo que debe pensar es en comprar hardware compatible. Eso es todo.

La última fase de construcción:

Una vez que haya comprado todos los componentes, simplemente colóquelos en la parte superior de la carcasa. Dado que usamos la caja iStar, que es una caja de montaje en rack de 2U, hay suficiente espacio para todo el equipo. También puede agregar una fuente de alimentación de tamaño ATX completo (Adaptador de corriente). Tampoco tiene que preocuparse por el flujo de aire. Este estuche viene con una parrilla incorporada en la parte superior. Esto permite que los ventiladores lleven suficiente suministro de aire a la carcasa.

Otra gran característica de este caso es que el flujo de aire de este caso llega directamente a la CPU. Entonces, si usa buenos ventiladores, su CPU se enfriará ser. Se pueden colocar dos ventiladores de 80 mm en la parte frontal de la carcasa, donde se encuentra el soporte del ventilador.

Entonces, después de configurar el hardware, debe ocuparse del lado del software. Primero, instale el sistema operativo. Puede utilizar la herramienta de instalación del sistema operativo oficial de Microsoft desde su sitio web. Y luego puede usar una memoria USB o un DVD para instalar Windows. En este caso, es mejor utilizar la unidad USB, ya que es más rápida.

A continuación, debe instalar todo el software necesario para vCenter. Por ejemplo, debe instalar vCenter, Syslog Collector, vCenter Update Manager, etc.. También deberá instalar el software iSCSI gratuito de StarWind. Luego, debe configurarlo de la manera que desee.

Ver imágenes:

Esta sección proporciona algunas imágenes de la compilación de vCenter Server como inspiración.

  • La compilación de vCenter está completa
  • Tarjeta NIC Intel Pro / 1000
  • El mobo, la CPU y la RAM
  • Los ventiladores del recinto
  • La caja de montaje en rack de 2U iStar

Las ultimas palabras:

Antes de cerrar el telón, digamos que no tienes que copiar la compilación exactamente desde arriba. Más bien, es una mejor idea si se inspira en esta publicación y crea la suya propia. Sin embargo, si de alguna manera puede recopilar todo el hardware, puede replicar fácilmente la compilación.

Otra cosa es que hay varias piezas y hardware en esta compilación que son muy antiguos en este momento. Por lo tanto, es una buena decisión reemplazar al menos algunas de las piezas con la última versión. Entonces su vCenter es más poderoso que el nuestro. Esperamos que esta publicación lo ayude a construir el servidor vCenter de sus sueños sin arruinarse.

Referencia: Donald Fountain, TheHomeServerBlog

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad