Servidor ESXi 5.0 AMD Whitebox con paso a través (IOMMU)

Inicio » Home server » Servidor ESXi 5.0 AMD Whitebox con paso a través (IOMMU)

DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que cuando haga clic en los enlaces y realice una compra, recibiremos una comisión.

¿Quieres construir un nuevo servidor doméstico? Si es así, existen numerosas opciones para ti. Por ejemplo, puede obtener un servidor doméstico prediseñado o simplemente un servidor de caja blanca. Nuevamente, si es nuevo en este campo, es posible que no sepa lo que realmente significa «caja blanca».

Por lo tanto, en este artículo, hablaremos sobre todo lo que necesita saber sobre el servidor doméstico de caja blanca. Eso no es todo. También vamos a compartir una configuración de un servidor de caja blanca que puede construir aproximadamente 500 USD solamente.

Gigabyte GA-970A-UD3
Gigabyte GA-970A-UD3

Pero antes que nada, vamos a hacerle saber qué es el servidor de ‘caja blanca’. Porque si eres un principiante puede que no lo sepas.

Aquí está la cosa, el término ‘Caja blanca’ significa que el dispositivo respectivo no es una marca comercial. Puede haber 2 opciones. Primero, puede estar hecho de Fabricante de diseño original también conocido ODM o puede ser construido por el propio propietario. Estos son los ODM de algunas empresas que no venden sus productos con sus marcas.

En cambio, lo venden a otras grandes marcas y esas grandes marcas lo venden al consumidor en general. Para que pueda decirle a su PC / escritorio (si no fue prefabricado por una empresa de renombre) es también una computadora de «caja blanca». Porque en este caso, todas las partes de tu computadora provienen de diferentes fabricantes y las has ensamblado para hacer tu PC.

De manera similar, si construye un servidor doméstico ensamblando todas las piezas usted mismo, es un servidor de caja blanca. Y, curiosamente, suele ser mejor optar por un servidor de caja blanca que comprar un nuevo servidor de marca que ya esté ensamblado.

Esto puede ayudarlo de varias formas. En primer lugar, puede ahorrar mucho dinero comprando piezas a propósito. En segundo lugar, usted mismo tiene el control de la selección del dispositivo, lo que hace que personalizar su servidor sea simple y sencillo.

Ahora compartamos la configuración del servidor de caja blanca a continuación. Debes tener en cuenta que esto es solo una compilación de muestra.

Por lo tanto, siempre depende de usted si desea cambiar algo en la configuración del servidor de muestra que proporcionamos a continuación. Puede actualizar o degradar según sus necesidades.

La configuración del servidor de caja blanca:

  • PROCESADOR CENTRAL: «AMD FX-8120 Zambezi» a 3,1 GHz, 125 W, ocho núcleos, zócalo AM3 +
  • RAM: 8 GB x 4 = 32 GB DDR3 a velocidad de bus de 1333 MHz
  • GPU / tarjeta gráfica: AMD Radeon HD6670 de bajo perfil (KIS / puedes ir con cualquier marca de tu elección) viene con conector PCI-e x16
  • 2. Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD6450 de bajo perfil (Zafiro / puedes ir con cualquier marca que elijas) viene con conector PCI-e x16
  • Tarjeta madre: Gigabyte GA-970A-UD3 (Placa base AMD con soporte IOMMU)
  • Tarjetas NIC Gigabit para PCI-e: Las NIC típicas que vienen con el soporte del chipset Realtek 81xx se pueden comprar en eBay
  • Tarjetas NIC Gigabit para PCI: NIC genéricas que puede obtener de eBay que utilizan el conjunto de chips Realtek 81xx
  • Fuente de alimentación: Producto genérico o de marca 420W
  • Caso: Montaje en rack ARK 2U / IPC-2U2055PS

Asignación de ranuras del servidor de caja blanca:

  • PCI: Tarjeta NIC Gigabit
  • PCI: Tarjeta NIC Gigabit
  • PCI-e-x1: Tarjeta NIC Gigabit
  • PCI-e-x1: Tarjeta USB
  • PCI-e-x1: Tarjeta USB
  • PCI-e-x4: AMD Radeon HD6450
  • PCI-e-x16: AMD Radeon HD6670

Las razones de esta configuración:

Ahora que conoce la configuración, háganos saber por qué elegimos esta. La razón principal de esto es la asequibilidad de las partes de este servidor. Esta es una versión bastante antigua, por lo que puede obtenerla por mucho menos dinero. Por otro lado, también puede actualizar algunas partes si lo desea. Porque algunos de ustedes pueden amar algunos de los dispositivos más nuevos que estos más antiguos. De todos modos, lo mejor es que no es caro.

A continuación, es lo suficientemente potente para un servidor doméstico ideal. Cuando corres ESXi 5.0 o versiones posteriores, entonces lo encontrará compatible Conjunto de chips Realtek 81xx (LAN). Es una gran noticia.

¿Por qué? Primero, busque los conjuntos de chips LAN (Realtek 81xx) en muchas placas base en estos días. Y estas placas base son muy baratas. Como resultado, puede utilizar tarjetas de red gigabit de 4 puertos (NIC de 4 GB) en su servidor de caja blanca sin romper su banco.

Otro catalizador crucial para decidir qué placa base elegir para esta compilación es que viene con el soporte de IOMMU. Para su información, IOMMU significa ‘Unidad de gestión de memoria de entrada-salida’.

En realidad, es un mecanismo de mapeo de E / S. Puede compararlo con el paso a través de PCI. Esta es una gran característica para los propietarios de servidores virtuales. Gracias a esta función puede «entregar» cualquier dispositivo PCI sin ningún problema (NIC, GPU) a cualquier máquina virtual en su servidor virtual.

Hay muchas placas base que ofrecen soporte IOMMU. Pero elegimos esta placa base en particular porque tiene más puertos y ranuras PCI. Aquí también se eligieron las tarjetas gráficas porque están equipadas con soportes de perfil bajo. Eso hace que la instalación en la caja del servidor sea muy sencilla.

Sin embargo, es posible que haya notado que una de las tarjetas gráficas se está ejecutando en una ranura PCI-e x4. En nuestro caso es inevitable. Sin embargo, podemos decirle que el rendimiento no será tan malo. Muchos puntos de referencia han demostrado que el rendimiento solo puede verse afectado en un 5%.

Ver imagen: Servidor ESXi 5.0 AMD Whitebox con paso a través (IOMMU)

Ultimas palabras:

En este artículo compartimos una configuración de un servidor de caja blanca. Este servidor tiene una placa base AMD con soporte IOMMU. Eso lo hace perfecto para usar con ESXi 5.0 y versiones posteriores. Esperamos que le ayude en la toma de decisiones si está buscando construir un servidor de caja blanca en el futuro.

Referencia: Donald Fountain, TheHomeServerBlog

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad