Segunda compilación: servidor ESXi 5.0 AMD Whitebox con paso a través (IOMMU)

Inicio » Home server » Segunda compilación: servidor ESXi 5.0 AMD Whitebox con paso a través (IOMMU)

DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que cuando haga clic en los enlaces y realice una compra, recibiremos una comisión.

ESXi-Whitebox-IOMMUEn una de nuestras publicaciones recientes, hablamos sobre un servidor de caja blanca que se puede construir con un presupuesto de alrededor de $ 500. Lo mejor de este servidor era que era asequible y lo suficientemente potente como servidor doméstico al mismo tiempo. En esta construcción tenemos el Gigabyte GA-990FXA-UD3 Tarjeta madre. Hizo un gran trabajo para ser honesto.

Sin embargo, saben que existen otras opciones en lo que respecta a la elección de la placa base. Por ejemplo, otra placa base AMD nos llamó la atención mientras estábamos construyendo este servidor. Y ese es el 970 extremo 3 de ASRock. Ya te dijimos que este es el motivo por el que elegiste la placa base anterior. Porque tiene más puertos y ranuras PCIe / PCI que eso 970 extremo 3.

Aunque el 970 extremo 3 Con 1 ranura PCI-e x1 menos que la placa base GA-990FXA-UD3, creemos que puede ser una buena placa base alternativa para un servidor doméstico. Así que esta vez construimos un segundo servidor con la placa base 970 Extreme 3. Nuestra principal prioridad con este servidor era construir un servidor de caja blanca que lo acompaña. (IOMMU) Tecnología de paso. También debería ser barato.

Ahora compartiremos contigo toda la configuración del servidor. Luego, más adelante en esta publicación, explicaremos por qué elegimos cada pieza.

La configuración de la segunda compilación:

  • PROCESADOR CENTRAL: «AMD FX-8120 Zambezi» a 3,1 GHz, 125 W, ocho núcleos, zócalo AM3 +
  • Mobo (placa base): ASRock 970 Extreme3 (Puedes ir con el mismo mobo de otras marcas)
  • RAM: 8 GB x 4 = 32 GB DDR3 a velocidad de bus de 1333 MHz
  • Caso: Montaje en rack 2U de iStar, D Value D-213-MATX
  • GPU (tarjeta gráfica): AMD Radeon HD6670 de perfil bajo de HIS, PCI-e x16
  • Adaptador de corriente: Logisys PS550E12BK 550W o todos los 550W (la marca sería una ventaja)
  • Tarjeta gráfica de host ESXi: Cualquier tarjeta gráfica compatible con PCI es adecuada, p. Ej. B. Tarjeta PCI ATI Rage
  • Tarjetas NIC: Tarjeta 1xPCI gigabit, tarjetas 2xPCI-e gigabit
  • Tarjeta controladora SATA (opcional): SAS / SATA PCI-e x4 de 4 puertos, modelo LSI SAS3041E

Así que veamos la configuración de la ranura para este servidor.

Asignación de ranuras del servidor de caja blanca:

  • PCI: Tarjeta dual Gigabit de Intel – Tarjeta NIC Intel Pro / 1000 MT
  • PCI-e-x1: Tarjeta NIC Realtek 8168 Gigabit utilizada por el host ESXi
  • PCI-e-x1: Puerto USB: el nuestro es de 5 puertos. Se utiliza para traspaso
  • PCI-e-x4: SATA PCI-e x4 / SAS de 4 puertos, LSI SAS3041E
  • PCI-e-x16: AMD Radeon HD6670 (Passthrough a máquina virtual)
  • PCI: Cualquier tarjeta gráfica compatible con PCI es adecuada, p. Ej. B. Tarjeta PCI ATI Rage

Cómo saber sobre la instalación y configuración del servidor. Conozcamos el motivo de la elección de esta configuración.

¿Por qué elegimos esta configuración en particular?

Lo más importante que queríamos lograr con nuestro servidor es la capacidad de utilizar funciones avanzadas como Tolerancia a fallas, agrupación en clústeres o ESXi DRS, ESXi HA etc. en nuestro servidor. El mayor desafío fue encontrar una placa base para consumidores que admitiera todas estas características.

Afortunadamente con eso ASRock 970 Extreme3, podemos activar todas estas funciones avanzadas. Esta placa base es compatible con todos los procesadores del AMD FX8120 / 8150 (ocho núcleos), AMD FX-6100/6200 y AMD FX-8320/8350 Serie. Entonces puedes ver que tiene una amplia gama de procesadores compatibles.

A través del paso a través de la tarjeta gráfica:

Ya debe saber que usar el paso a través de la tarjeta gráfica con ESXi es algo frenético. Sin embargo, puede estar seguro una vez que conozca algunas de las mejores prácticas al respecto. Lo más importante es que debes reservar tu memoria para la VM (Máquina virtual). Es obligatorio. Porque ESXi reasigna la memoria principal de vez en cuando. Debido a esto, su tarjeta gráfica puede morir en cualquier momento. Por lo tanto, debe reservar la RAM para resolver los problemas de transferencia de la tarjeta de video.

Bendicion disfrazada:

Hay un problema con esta placa base. Para nosotros, sin embargo, fue una bendición. La cuestión es que, cuando intentamos utilizar la tecnología de paso a través para el controlador SATA, 4 de los 5 puertos estaban activos. Bueno, para mucha gente, esto podría ser una distracción. En nuestro caso, sin embargo, usamos el quinto puerto no utilizado como almacenamiento de datos local para el host ESXi. También puedes seguir nuestro camino.

Más sobre esta compilación:

La primera es que es un ejemplo de servidor genérico de caja blanca. Así que no tienes que copiar esta compilación por completo. Puede incluir o excluir cualquier parte de este servidor. Por ejemplo, no tiene que usar 32 GB de RAM, puede usar menos. Otro es que tiene una tarjeta controladora SATA. Esta también es una adición opcional. No es necesario utilizar un controlador SATA en absoluto.

Usamos una bahía de disco duro Cooler Master (Convertidor), quien es capaz de hacer 3, 5,25 « Compartimentos de disco duro en 4, 3,5 ″ Bahías de unidad. Esto nos ahorró muchos problemas ya que usamos muchos discos duros. Otra parte interesante es que puede usar cualquier tarjeta NIC de 4 puertos en la compilación para garantizar que se separe el tráfico diferente para nuestro laboratorio doméstico.

Pero hay un problema, necesita al menos una ranura PCI-e 4. Entonces, si desea usarlo, no puede usar el controlador SATA (El controlador SATA también requiere una ranura PCI-e 4). Sin embargo, dado que esto es opcional, puede terminar usando cualquier tarjeta gigabit de 4 puertos en lugar del controlador SATA.

Si no tiene idea acerca de un servidor de caja blanca, puede leerlo todo en nuestra publicación anterior para su información. Hablamos de eso allí.

Para simplificar, vamos a compartir algunas de las capturas de pantalla a continuación.

Ver imágenes:

  • Primer plano de la placa base n. ° 1
  • # 2 Primer plano de la placa base
  • Vista del hardware, desde la parte trasera
  • Vista de hardware, etiquetada
  • Vista de hardware, normal
  • Descripción general del host ESXi
  • ESXi NAS VM, ventana emergente de paso de host
  • ESXi NAS VM, paso de host
  • ESXi NAS VM, panel de SBS 2011
  • ESXi NAS VM, administrador de dispositivos
  • # 1 panel FlexRAID
  • # 2 Panel FlexRAID
  • VM de ESXi NAS, vista Administrador de discos
  • ESXi NAS-VM: volúmenes FlexRAID locales

Veredicto final:

Construir un servidor doméstico no es fácil. Además, tampoco suele ser barato. Sin embargo, queríamos ofrecerle algo que también fuera asequible y potente como servidor doméstico. La configuración mencionada anteriormente es solo una idea.

Por supuesto, puede mezclarlo ajustando la configuración a su gusto. Hay que tener en cuenta que los costes pueden aumentar en función de la configuración. Sin embargo, necesita una placa base con soporte IOMMU. Aparte de eso, puede obtener cualquier otra pieza compatible de su elección.

Referencia: Donald Fountain, TheHomeServerBlog

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad