Hipervisor gratuito ESXi 5.5: ¿Sobrevivirá Home Labs?

Inicio » Home server » Hipervisor gratuito ESXi 5.5: ¿Sobrevivirá Home Labs?

DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que cuando haga clic en los enlaces y realice una compra, recibiremos una comisión.

VMware vSphere Hypervisor 5.5Cuando llegó la actualización de ESXi 5.5, trajo muchas características nuevas. Además, esta versión también corrige muchos problemas que estaban presentes en las versiones anteriores. Por ejemplo, las versiones anteriores tenían un problema con la función de paso a través de USB. Afortunadamente, esta actualización resuelve parcialmente el problema.

Se dice que la función de paso a través de USB ahora está funcionando. Sin embargo, también se informa que solo funciona bien para USB 3.0, pero aún no para USB 2.0. Pero ese no es el tema de esta publicación. Hoy tenemos que hablar de otro tema más amplio aquí.

Si es propietario de un laboratorio doméstico como nosotros, es posible que haya estado utilizando la versión gratuita de VMWare ESXi durante un tiempo. Era bueno, de hecho, era la mejor utilidad de mantenimiento de servidor gratuita que existe. Sin embargo, desafortunadamente, esto se detuvo inesperadamente con el lanzamiento de ESXi 5.5.

A partir de esta versión, VMWare solo permite el uso de vSphere Web Client en lugar del vSphere Client convencional. Esto puede parecerle bien. Pero hay un pequeño problema aquí. Y eso significa que necesita una aplicación vCenter Server para ejecutar vSphere Web Client. Esta aplicación de servidor es un producto con licencia, lo que significa que después de un período de prueba puede usarla Cómpralo.

Hay 2 tipos de licencias: Privado y empresarial. La licencia de la empresa duraría 365 Días y lo personal solo tomaría 60 días. Una vez que haya expirado el período de prueba, deberá comprar una licencia paga de VMWare. Sin embargo, si no lo renueva, no podrá usarlo, lo que también hará que pierda su hipervisor.

El problema:

Cuando intenta utilizar vSphere Client para editar una máquina virtual con una licencia gratuita en la versión 5.5 del hipervisor ESXi, recibe un mensaje de error. La captura de pantalla del mensaje de error se encuentra a continuación. Puede ver que está claramente establecido como: «Para editar la configuración de la máquina virtual, debe utilizar la herramienta vSphere Web Client».

Ver imagen: Mensaje de error de ESXi 5.5

¿Una salida?

Sin embargo, hay una salida. Puede utilizar VMWare Workstation para conectarse al host ESXi. Luego puede ajustar la configuración de su VM desde allí. Una vez más, esta no es la solución definitiva. Porque este método le ofrece opciones de personalización muy limitadas. Por ejemplo, no puede acceder a la configuración de red, vApps, iSCSI, etc., de su máquina virtual. Así que la mayoría de ustedes no encontrarán esto muy útil.

Aquí están las capturas de pantalla de este método:

  • Ver imagen: Uso de una estación de trabajo VMWare para conectarse a un host ESXi 5.5
  • Ver imagen: Uso de una estación de trabajo VMWare para editar la configuración de un host ESXi 5.5
  • Ver imagen: Los detalles de la VM
  • Ver imagen: Configuración de otros ajustes mediante VMWare Workstation

En este punto, compartimos con usted la lista de funciones que puede realizar con la estación de trabajo VMWare cuando la conecta a un host ESXi 5.5.

Aquí estás:

  • Puede encender o apagar las máquinas virtuales
  • Puede crear centros de datos en su servidor vCenter
  • Puede crear otras máquinas virtuales nuevas
  • También puede verificar el estado de energía de las VM
  • Puede usar la herramienta OVF para cargar máquinas virtuales al servidor
  • Puede personalizar algunas configuraciones de VM, incluidas las configuraciones de HDD, CD / DVD-ROM

Entonces, por este momento, puede decir que la versión ESXi 5.5 es un producto gratuito, pero debe pagar por otro producto para usarlo. Sin embargo, aquí hay un lado positivo. VMWare no bloquea las funciones que ya estaban disponibles para los usuarios en versiones anteriores. En su lugar, se bloquearán las nuevas funciones. Entonces eso no es tan malo en absoluto.

Ver imagen: La captura de pantalla del cliente vSphere después de la actualización de ESXi 5.5

Un último truco:

Hay otro truco que puede utilizar para evitar todo esto. Sin embargo, puede que funcione o no. Funcionó para mucha gente, pero algunos tampoco tuvieron suerte. Aún así, deberías intentarlo. Entonces, el truco es que debe cambiar el número de versión de la VM en el archivo de configuración de la VM.

Esperamos que esto le ayude si todavía está ejecutando ESXi 5.5. Si el problema persiste, también puede actualizar a las últimas versiones de ESXi posteriormente. Esto también podría resolver el problema.

Referencia: Donald Fountain, TheHomeServerBlog

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad