Webmin vs.Virtualmin: ¿Cuál es la diferencia?

Inicio » Comparativas » Webmin vs.Virtualmin: ¿Cuál es la diferencia?

webmin vs virtualmin
webmin vs virtualmin

DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que cuando haga clic en los enlaces y realice una compra, recibiremos una comisión.

Administrar los servidores y el alojamiento no es una tarea fácil y necesitará dedicar mucho tiempo a la codificación para hacerlo bien. Por supuesto, no todo el mundo es programador y necesita el soporte adecuado para que funcione correctamente.

Debido a esto, hay varios paneles de control y optimizadores de configuración de alojamiento para ayudarlo con todo el proceso y hacer que todo funcione perfectamente para usted. Debe asegurarse de tener en sus manos la herramienta de configuración perfecta que puede administrar de manera eficiente y que se adapta perfectamente a sus necesidades.

Webmin y Virtualmin son dos de esas opciones que puede tener en sus manos, y son muy buenas para ayudarlo con la mayoría de las necesidades que pueda tener para sus sistemas basados ​​en Linux.

Encontrar la GUI adecuada en Linux no es fácil, ya que existen muchas opciones confusas para usted. Si desea elegir entre Webmin o Virtualmin, debe tener en cuenta los siguientes factores clave:

Webmin frente a Virtualmin

Webmin

Webmin es una herramienta de configuración de sistema basada en web que puede utilizar en sistemas basados ​​en Unix. Es bastante fácil de usar y no hay muchos problemas por los que pasar mientras lo usas.

Todo el propósito y el propósito principal de Webmin es asegurarse de obtener una interfaz más simple que no cause complicaciones de uso.

Está basado en Linux y es de código abierto y lo ayudará a garantizar que tenga la experiencia perfecta en redes y en la administración de su dominio y alojamiento.

Lo mejor de Webmin es que también puede ejecutarlo en Windows, y eso le ayudará a asegurarse de que puede administrar su configuración basada en la web sin problemas sin causarle molestias ni problemas.

Tiene todas las funciones y herramientas eléctricas adecuadas para ayudarlo a configurar cuentas de usuario, Apache, DNS y uso compartido de archivos en su sitio web para que pueda disfrutar de la experiencia adecuada para su dominio.

La interfaz fácil de usar no solo es muy cómoda, sino que también contiene de manera óptima sin errores ni errores y, por lo tanto, es exactamente la elección correcta para una experiencia fluida con todo el portal.

Virtualmin

Virtualmin es un panel de control web y alojamiento de dominios con las funciones y controles adecuados para administrar todos los dominios diferentes en el mismo portal. Esta es la elección perfecta para los administradores de sitios web y cualquiera que quiera su poder y utilidad en un solo lugar.

De esta forma conseguirás que simplifiques las tareas con la ayuda de la automatización. Virtualmin se basa en la plataforma Webmin, pero con muchas características adicionales y mejoradas que son perfectas para que disfrutes de una experiencia aún más estable.

Virtualmin tiene la potencia adecuada incorporada en Webmin para permitirle crear cuentas de usuario y administrar DNS, pero hay mucho más que eso. Las características adicionales de Virtualmin incluyen bases de datos, administración de varios sitios web, usuarios de buzones de correo y también aplicaciones web para obtener la experiencia adecuada con las necesidades de administración de su sitio web que pueda tener. Los sistemas operativos compatibles son Linux, incluidos CentOS, Debian, RHEL y Ubuntu, por lo que puede experimentar una personalización real y toda la funcionalidad que necesita en el panel de control web.

Virtualmin es básicamente una plataforma de código abierto, por lo que puede esperar muchas más funciones con las versiones para usuarios y fanáticos disponibles en Internet. Básicamente, si te encanta Webmin, estás buscando algo que vaya más allá de lo que hace Webmin.

De esta manera, obtiene una funcionalidad ilimitada con el rendimiento adecuado en la interfaz de usuario, para que pueda tener la mejor experiencia posible con todo tipo de necesidades de administración web. Virtualmin es una de las mejores alternativas posibles a cPanel y Plesk. De esa manera, si usa Linux y desea administrar sus sitios web y dominios, no tiene que preocuparse por nada.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad