OpenVZ vs Docker: ¿cuál es la diferencia?

Inicio » Comparativas » OpenVZ vs Docker: ¿cuál es la diferencia?

openvz vs ventana acoplable
openvz vs ventana acoplable

DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que cuando haga clic en los enlaces y realice una compra, recibiremos una comisión.

Hay varios servicios y software que puede utilizar para administrar las soluciones de alojamiento y los servidores. Sin embargo, algunos se destacan por encima de la mayoría y le brindan la interfaz de usuario y la experiencia correctas que necesita para ejecutar algunas de las aplicaciones más avanzadas y hacer que funcionen bien para cualquier tipo de necesidad que pueda tener.

Hay varias piezas de software que puede utilizar para tener un control adecuado sobre sus servidores y llevar su experiencia informática un paso más allá del uso normal. Esto no solo aumenta los beneficios para usted, sino que también abre una dimensión completamente nueva en la potencia informática que puede utilizar para diversos fines.

OpenVZ frente a Docker

OpenVZ y Docker también son soluciones que le permiten disfrutar de un mejor rendimiento y potencia de procesamiento en diferentes plataformas y sistemas que ya esté utilizando.

Algunas cosas que lo ayudarán a comprender las principales diferencias entre estos dos programas y lo que necesita saber para elegir la opción correcta en función de sus necesidades son:

OpenVZ

OpenVZ es básicamente uno de los software más poderosos que puede obtener como utilidad. Es un software de virtualización a nivel de sistema operativo para Linux. De esa manera, debe tener varias instancias del sistema operativo ejecutándose en un servidor físico, y de esa manera, obtiene los entornos virtuales para diferentes tipos de aplicaciones que podría necesitar para que todo funcione.

Para decirlo en términos simples, OpenVZ tiene la potencia adecuada para ayudarlo a dividir los recursos del servidor y ejecutar virtualmente varios sistemas operativos. Esto no solo dividirá todo el rendimiento que obtiene en los servidores, sino que también es mejor tener todo tipo de aplicaciones en el mismo servidor y aprovecharlo al máximo.

Los servidores privados virtuales, que también están aislados, se denominan contenedores y funcionan de forma independiente entre sí. Es una solución basada en Linux que funciona con todos los servidores de 32 y 64 bits. De esa manera, disfrutará de la experiencia más fluida en los servidores Linux.

OpenVZ considera que un contenedor es un VPS, lo que significa un servidor privado virtual, y también necesita saber qué significa eso.

Puede que se necesiten un poco más de potencia de procesamiento y recursos para administrar dichos servidores virtuales, pero también agrega muchas veces la utilidad y le brinda la independencia adecuada para elegir todos los diferentes tipos de configuraciones en el servidor virtual que desee.

Además, también puede utilizar el servidor con OpenVZ para innumerables aplicaciones como alojamiento de aplicaciones, alojamiento web y alojamiento de revendedores, ya que las aplicaciones con OpenVZ son ilimitadas.

estibador

Docker es otra solución genial que hace que el servidor privado virtual funcione para usted, pero el mecanismo para Docker es un poco diferente al que obtiene con OpenVZ. También es bastante fácil comprender estas diferencias, ya que no hay muchas complicaciones con las que lidiar.

Docker ve los contenedores como aplicaciones y servicios en lugar de VPS como en OpenVZ. Esto significa que todos estos contenedores no funcionan como un sistema operativo separado, sino como parte del mismo sistema operativo, sino como aplicaciones diferentes.

También tiene toda la libertad para seleccionar la configuración y los ajustes en Docker, para que pueda disfrutar de la experiencia adecuada que está buscando.

Otro aspecto importante del mecanismo de contenedor de Docker es que estos contenedores pueden comunicarse entre sí a través de canales predefinidos, lo que le brinda una mejor experiencia de transferencia de archivos y datos.

Puedes configurar estos contenedores sin tener que iniciar uno en Docker, a diferencia de la plataforma OpenVZ, y eso te facilita las cosas.

Docker está disponible para Windows, macOS y Linux y eso también abre muchas más posibilidades para esos sistemas operativos, ya que OpenVZ es solo para Linux y puede que no sea para usted si está usando Windows o macOS en el servidor que está usando y no quiero cambiar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad