.com vs .net vs .org vs .gov – ¿cuál?

Inicio » Comparativas » .com vs .net vs .org vs .gov – ¿cuál?

.com frente a .net frente a .org frente a .gov
.com frente a .net frente a .org frente a .gov

DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que cuando haga clic en los enlaces y realice una compra, recibiremos una comisión.

Existen varios servidores de dominio y extensiones en Internet que le permiten registrar su dominio de acuerdo a sus necesidades.

Sin embargo, todos estos dominios se ofrecen a diferentes precios y tienen diferentes funciones. También existen algunos requisitos para estas extensiones de dominio, todos los cuales debe conocer antes de decidir el dominio que desea registrar.

.com, .net, .org y .gov son algunos de los dominios más populares que existen, y aquí hay algunas cosas y diferencias clave que debe conocer al elegir entre estas extensiones de dominio para su sitio web.

.com frente a .net frente a .org frente a .gov

.com

.com es uno de los dominios más caros que existen y por buenas razones. La mayoría de las corporaciones internacionales y otras organizaciones auténticas han registrado sus sitios web con la extensión .com, y eso ha convertido a .com en una extensión bastante saturada, lo que la convierte en una extensión de dominio cara que debe registrarse.

.com se inició como un dominio con fines comerciales, e inicialmente solo las empresas podían registrarse en el dominio .com. Sin embargo, la extensión de dominio .com se abrió más tarde para uso general y cualquier tipo de sitio web puede registrarse con la extensión .com.

Es un dominio de nivel superior en el Sistema de nombres de dominio y también es el estándar para los TLD en todo el mundo. Cuando desea registrar un sitio web, eso significa autenticidad y está dispuesto a pagar más por un dominio .com. Puede ser lo perfecto para todos.

.La red

.net es otro dominio popular y también es un dominio de nivel superior.

.net se deriva de la palabra Redes y originalmente, la extensión de dominio se usó para que las organizaciones que trabajaban con tecnologías de redes registraran sus sitios web y dominios en Internet y los usaran para soporte y marketing proactivo.

Actualmente, el dominio .net es utilizado por ISP, operadores de telefonía celular y otros proveedores de servicios similares en todo el mundo. Sin embargo, el dominio también estaba abierto al uso general, lo que hizo posible que todos los demás usuarios registraran sus dominios con la extensión .net también.

Ahora puede encontrar varios sitios web y dominios utilizando también la extensión .net para sus dominios. Es un poco más barato que el dominio .com y el mercado no está tan saturado en este momento. Eso lo convierte en la segunda mejor alternativa para su sitio web si por alguna razón no puede pagar el dominio .com.

.org

.org se deriva de la palabra organización. Este es otro dominio de nivel superior que se ha utilizado principalmente para organizaciones que trabajan para algunos fines. .org es ampliamente utilizado por instituciones educativas, organizaciones benéficas, ONG y otras organizaciones para registrar sus sitios web en Internet.

Sin embargo, .org también es un dominio de nivel superior que también se puede utilizar para fines generales, y se han eliminado las restricciones para que las organizaciones se registren en el dominio .org.

Ahora cualquiera puede registrar el dominio .org para cualquier tipo de sitio web organizacional o personal que desee registrar, y la extensión también es bastante asequible si la considera con cualquiera de los otros dominios de nivel superior, ya que están menos saturados y más las empresas tienden a elegir dominios .net o .com para realizar sus negocios.

.gov

.gov es un dominio de nivel superior patrocinado en el sistema de nombres de dominio. Como habrás notado, .gov se deriva de la Gobierno y no es una extensión genérica con la que cualquiera pueda registrar su sitio web.

.gov solo se usa para agencias gubernamentales, por lo tanto, se requieren requisitos estrictos para registrar un dominio con la extensión .gov. Eso hace que sea difícil de ver.

Sin embargo, cuando vea un dominio .gov en Internet, puede estar seguro de que es el dominio oficial del gobierno, ya que el acceso al dominio .gov está limitado a las agencias y departamentos gubernamentales que trabajan bajo el gobierno. Eso lo convertiría en un dominio que no está abierto al público.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad