Arvixe revisa 2021, alojamiento de WordPress y atención al cliente

Inicio » Análisis de Hostings » Arvixe revisa 2021, alojamiento de WordPress y atención al cliente

DIVULGACIÓN: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que cuando haga clic en los enlaces y realice una compra, recibiremos una comisión.

Nuestro proveedor de alojamiento web # 1 mejor clasificado

Alojamiento superior de A2Hosting

Nota: Este sitio web letsmovestlouis.com está alojado en A2 Hosting

Últimas estadísticas de tiempo de actividad (registros reales): 99,973% (últimos 24 meses)

Tiempo de actividad de alojamiento A2

Prueba de velocidad de respuesta del servidor con calificación A +:

Prueba de velocidad A2Hosting

Visite A2 Hosting

¿Qué es el alojamiento web Arvixe?

Arvixe es una empresa de alojamiento web con valoraciones y comentarios mixtos. Anteriormente, era uno de los servicios de alojamiento web galardonados desarrollados por Jefferey L. Wilson. Al principio, muchas revisiones de Arvixe habían mostrado los lados más positivos de esta empresa de alojamiento web. Sin embargo, los servicios de la empresa no están actualizados últimamente.

Por lo tanto, no está mal que Arvixe no sea la primera opción para los clientes por el momento hasta que se mejoren sus servicios. El alojamiento web de Arvixe consta de numerosos planes y paquetes de bolsillo. Los problemas de disponibilidad y soporte al cliente comprometedores hacen que sea difícil para la empresa sobrevivir en la industria del alojamiento web.

El mercado de alojamiento web se ha vuelto más competitivo debido a la entrada de varios servicios de alojamiento web económicos e impresionantes. Al mismo tiempo, muchas revisiones de Arvixe no pudieron compartir nada bueno sobre esta empresa de alojamiento web. Aunque la empresa hizo todo lo posible en 2015 para recuperar su posición, la llegada de muchos nuevos proveedores de alojamiento web dificultó las cosas para Arvixe.

Muchas revisiones de Arvixe todavía muestran aspectos positivos de la empresa, ya que estas revisiones de Arvixe aún no se actualizan en función de su rendimiento actual.

Página de inicio de Arvixe
Página de inicio de Arvixe
detalles
Fundado2003
Ubicación del servidor
  • Estados Unidos (Dallas)
  • Asia (Hong Kong)
Servicios
  • Alojamiento web
  • Alojamiento VPS
  • Alojamiento dedicado
  • Alojamiento para revendedores
  • Alojamiento CMS
  • Alojamiento de comercio electrónico
  • Alojamiento de WordPress
  • Alojamiento de blogs
  • Alojamiento Linux
  • Hospedaje empresarial
  • Hospedaje de foros
  • Alojamiento de sitios web comunitarios y de redes sociales
Sitio web ilimitadoDisponible con todos los planes de hosting profesionales
Espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitadosDisponible
Alojamiento de dominiosí señor
Alojamiento Linuxsí señor
Alojamiento Windowssí señor
WordPressOptimizado
JoomlaOptimizado
DrupalOptimizado
MagentoOptimizado
Alojamiento PHPOptimizado
Alojamiento de comercio electrónicoOptimizado
Alojamiento de correo electrónicosí señor
Soporte SSL
  • Gratis para planes de hosting para empresas, VPS y revendedores
  • Certificado SSL con cargo desde USD 25 / año
IP dedicadaPrecio disponible desde $ 3 por IP
Migración de sitio gratuitano
Dominio gratuitoDisponible con todos los planes
Protección de datos de dominio protegidaDisponible por $ 9.95
Garantía de reembolso45 días
Soporte 24 horas al día, 7 días a la semanaChat en vivo
Tablero de conmutadores
  • Linux (cPanel)
  • ASP (Plesk Panel / WebSitePanel)
Instalación con un clicSoftaculous
Creador de sitios webWeebly
Copia de seguridad automatizadaSemanalmente
Red de entrega de contenido (CDN)no
Funciones de seguridad
  • Protección DDos
  • Protección de fuerza bruta
  • Protección cortafuegos
Métodos de pago
  • Visa
  • tarjeta MasterCard
  • American Express
  • PayPal
  • Descubrir
Endurance International Group Network (EIG)sí señor
Perfil social

Revisiones de Arvixe de planes de hosting y servicios de dominio.

Arvixe ofrece muchos tipos de planes de alojamiento, incluido el alojamiento ASP de Linux y Windows para el hogar, la empresa, VPS, la nube y clases dedicadas.

Reseñas de Arvixe sobre el plan de alojamiento compartido

Estos planes están diseñados de acuerdo a las necesidades de los usuarios. El plan de alojamiento compartido de Arvixe está disponible por $ 7 al mes para el alojamiento Linux de clase personal. Ofrece mucha flexibilidad para la base de cualquier sitio web que desee y ofrece opciones en el servidor basado en Windows o Linux.

El plan de alojamiento compartido está disponible para Personal Class Linux, Personal Class ASP Windows, Business Class Linux y Business Class ASP Windows.

Plan de alojamiento compartido de Linux de clase personal de Arvixe
Plan de alojamiento compartido de Linux de clase personal de Arvixe

Para alojar Windows ASP de clase personal, comienza en $ 8 por mes con almacenamiento ilimitado, transferencias de datos mensuales ilimitadas y dominio gratuito. El dominio sigue siendo gratuito siempre que la suscripción de alojamiento siga activa.

Plan de alojamiento compartido ASP de clase personal de Arvixe
Plan de alojamiento compartido ASP de clase personal de Arvixe

El alojamiento de clase empresarial está diseñado para usuarios que necesitan una seguridad mejorada y una mayor capacidad de expansión. Se incluye un certificado SSL gratuito en los planes de alojamiento basados ​​en Windows, tanto Linux como ASP. El plan de alojamiento Business Class Linux comienza en $ 25 por mes, mientras que Business Class Pro cuesta $ 38 por mes.

Plan de alojamiento compartido Linux Arvixe Business Class
Plan de alojamiento compartido Linux Arvixe Business Class

El precio del alojamiento basado en Windows ASP será ligeramente más alto que el del alojamiento basado en Linux. Cuesta $ 30 por mes con grupos de aplicaciones dedicados.

Plan de alojamiento compartido ASP de clase empresarial de Arvixe
Plan de alojamiento compartido ASP de clase empresarial de Arvixe

Reseñas de Arvixe sobre el plan de alojamiento VPS

El alojamiento Arvixe VPS está disponible para los sistemas operativos Linux y Windows. El plan de alojamiento Arvixe Linux VPS cuesta $ 43 de la tarifa mensual. Este plan proporciona a los usuarios una red personal que les da acceso a servidores de alta velocidad. Muchas revisiones de Arvixe VPS muestran que fue uno de los planes comprados con más frecuencia que otros paquetes en oferta.

Plan de alojamiento Arvixe Linux VPS
Plan de alojamiento Arvixe Linux VPS

El alojamiento VPS basado en Windows de Arvixe ASP ofrece 2 GB de almacenamiento y utiliza WebSitePanel como panel de control para administrar archivos, bases de datos, etc. Cuesta $ 63 por mes con 50 GB de espacio en el disco duro incluido.

Plan de alojamiento Arvixe ASP VPS
Plan de alojamiento Arvixe ASP VPS

Reseñas de Arvixe del plan de alojamiento en la nube

El alojamiento en la nube es muy popular en estos días. Muchas empresas de alojamiento web han comenzado a ofrecer alojamiento en la nube como una solución de alojamiento alternativa para sus clientes. Arvixe también ofrece tres planes de alojamiento en la nube, a saber, Basic, Pro y Premium. Todos los planes de alojamiento en la nube están completamente administrados y se incluye el panel de control cPanel o WHM.

Plan de alojamiento en la nube de Arvixe
Plan de alojamiento en la nube de Arvixe

Reseñas del plan de hospedaje dedicado administrado de Arvixe

El servidor dedicado de Arvixe está disponible a diferentes precios. Depende de la configuración del servidor. Ofrece servidores dedicados de múltiples núcleos y los usuarios pueden configurar su propio servidor de acuerdo con sus propias necesidades. La solución dedicada básica comienza en $ 131.70 por mes. El precio puede diferir si necesita un servidor más potente, lo que aumenta el costo de alojamiento.

Plan de alojamiento dedicado administrado de Arvixe
Plan de alojamiento dedicado administrado de Arvixe

Reseñas de Arvixe sobre el plan de hosting para revendedores

El Plan de revendedor de Arvixe lo hace posible el usuario para iniciar su propio negocio de alojamiento web. Está disponible en plataformas basadas en Windows Linux y ASP. Certificado SSL gratuito incluido para mejorar la seguridad del servidor.

Plan de alojamiento para revendedores de Arvixe Linux
Plan de alojamiento para revendedores de Arvixe Linux

Como se mencionó anteriormente, el precio del alojamiento ASP basado en Windows es un poco más alto en comparación con las plataformas basadas en Linux. El plan ASP de Windows comienza en $ 28 por mes. El plan ASP Pro de clase de revendedor también se proporciona para usuarios que requieren más ancho de banda y más espacio de almacenamiento.

Plan de hospedaje de revendedor ASP de Arvixe
Plan de hospedaje de revendedor ASP de Arvixe

Reseñas del servicio de dominio Arvixe

El dominio Arvixe es gratis con sus planes de hosting. Las sugerencias de nombres de dominio también las proporciona el personal de soporte si el cliente es un suscriptor activo del plan Premium. El nombre de dominio se puede transferir fácilmente a Arvixe en condiciones favorables. El nombre de dominio gratuito es válido siempre que la suscripción de alojamiento esté activa.

Reseñas de Arvixe sobre el plan de alojamiento de WordPress

WordPress es el principal sistema de gestión de contenido de código abierto. El alojamiento Arvixe WordPress está disponible para sitios web basados ​​en WordPress. Este plan aumenta la seguridad y velocidad de los sitios web con un entorno optimizado para WordPress. El plan, optimizado para WordPress, ofrece soporte al cliente, seguridad mejorada y mejor rendimiento.

Hay una configuración automática y no hay tarifas ocultas. WordPress puede manejar el sitio web simple y complejo. Sin embargo, hay una desventaja de confiar en el plan de alojamiento de WordPress de Arvixe. El rendimiento inestable del tiempo de actividad es definitivamente un obstáculo importante que ha provocado que muchos usuarios abandonen Arvixe.

Muchas otras revisiones de Arvixe también muestran los comentarios con muchas quejas sobre este problema. Por lo tanto, depende de usted probar o no este plan de alojamiento de WordPress.

Plan de alojamiento de WordPress de Arvixe
Plan de alojamiento de WordPress de Arvixe

Reseñas de Arvixe sobre alojamiento de correo electrónico

Alojamiento de correo electrónico Arvixe
Alojamiento de correo electrónico Arvixe

Hay un número ilimitado de cuentas de correo electrónico de Arvixe disponibles con sus planes de alojamiento. Todo el proceso de inicio de sesión en la cuenta de correo electrónico es mucho más sencillo. El inicio de sesión de correo electrónico de Arvixe solo es posible si el usuario tiene acceso completo y permiso para iniciar sesión con el ID de correo electrónico y la contraseña proporcionados. Las tecnologías más importantes utilizadas en todo el proceso de correo electrónico son SMTP, IMAP y POP3.

Arvixe Email Hosting ofrece software de cliente de correo web como SquirrelMail, Horde y Roundcube. Puede crear toneladas de cuentas de correo electrónico sumergiéndose en cPanel para configurar las cuentas de correo electrónico. El servicio de alojamiento de correo electrónico de Arvixe es aceptable para los principiantes, pero el experto puede inclinarse a elegir otras soluciones de alojamiento de correo electrónico más estables.

Reseñas de Arvixe sobre soporte y ayuda al cliente

El soporte al cliente de Arvixe no está completamente actualizado para muchos usuarios, muchos usuarios y clientes hacen preguntas sobre la calidad de los servicios que brinda la empresa. El soporte al cliente de Arvixe no es óptimo, ya que a veces no hay soporte disponible para los clientes que buscan ayuda urgentemente.

Los clientes no reciben respuestas instantáneas del departamento de servicio al cliente y muchos de ellos están decepcionados con su servicio. Necesitan muchas mejoras en su atención al cliente para evitar perder clientes. Al igual que otras empresas, Arvixe no podría sobrevivir si esto continuara. Desde que Arvixe cambió de manos, la calidad de la atención al cliente de Arvixe se ha deteriorado.

El prometido servicio al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, solo parece ser aplicable cuando sus empleados están libres. Por tanto, la empresa debería contratar más personal para no decepcionar a los clientes. La opción de chat en vivo de Arvixe está disponible para consultas, pero no responde rápidamente.

Existe la posibilidad de que la empresa pierda más participación en los próximos años si Arvixe no quiere mejorar. Con todo, muchas revisiones de Arvixe muestran decepción y esperanzas de que el «viejo y eficiente Arvixe» esté en línea nuevamente.

Alojé mi sitio web en Arvixe y cambié de Arvixe a un servidor web diferente después del cambio de propiedad. He pedido ayuda muchas veces, pero no me han entretenido. Como consecuencia, Estaba seguro de que su apoyo no era demasiado bueno antes..

De todos modos, la última vez que probé el soporte al cliente, comencé a ver mejoras. El personal de apoyo Vivekananda S fue muy educado y bueno. Personalmente, valoro mucho a este personal de apoyo.

¿Es esto una señal de que el soporte de Arvixe está mejorando?

Tal vez sea así, o tal vez solo un caso especial en el que han estado funcionando bien últimamente. Intentaré ponerme en contacto con ellos nuevamente en un futuro próximo y actualizar este artículo.

# Versión de prueba 1 Soporte de chat en vivo profesional

Los servicios de atención al cliente de una empresa de alojamiento web pueden convertirse en la base de su éxito a largo plazo. Los clientes nunca estarán satisfechos si no reciben una atención al cliente rápida y eficaz. Así que quería probar el soporte de chat en vivo de Arvixe; Me comuniqué con el representante de soporte.

Vivekananda S fue la persona a la que le hice algunas preguntas sobre los servicios de alojamiento de Arvixe. Su primera respuesta llegó en solo 18.58 segundos y luego comenzó a responder mis preguntas una por una. En general, fue una conversación satisfactoria y obtuve una buena respuesta, así que le di un 9/10.

Soporte de chat en vivo de Arvixe
Soporte de chat en vivo de Arvixe

Aquí está la conversación en profundidad con Arvixe Live Chat Support:

Mike Lee: Hola

Vivekananda S: Hola Mike. Mi nombre es Vivekananda. ¿Cómo estás hoy?

Mike Lee: Estoy bien. Tú que tal.

Vivekananda S: Estoy bien. Gracias por su preocupación. ¿Cómo puedo ayudarte hoy?

Mike Lee: Tengo algunas preguntas sobre los servicios de alojamiento de Arvixe.

Mike Lee: ¿Arvixe Hosting ofrece servicio SSL gratuito? ¿Qué hay de las soluciones SSL de pago?

Vivekananda S: Sí, ofrecemos SSL gratis para el plan de negocios. Si necesita el pago SSL, costará $ 25 por año

Mike Lee: ¿Qué pasa con los revendedores o VPS? ¿Es gratis o de pago?

Vivekananda S: Sí, ofrecemos SSL gratis tanto para revendedores como para planes VPS.

Vivekananda S: Solo se paga por la clase de personal.

Mike Lee: ¿Qué tal el servicio protegido de la privacidad del dominio? Si es así, ¿es gratis o de pago?

Vivekananda S: Cuesta $ 9.95 por el Servicio protegido de privacidad de dominio

Vivekananda S: Para todos los dominios y planes.

Mike Lee: está bien. ¿Existe un servicio gratuito de migración de sitios?

Vivekananda S: Desafortunadamente, no ofrecemos soporte de migración.

Mike Lee: ¿Arvixe Hosting ofrece una solución de IP dedicada?

Vivekananda S: Sí.

Mike Lee: ¿Gratis o de pago?

Vivekananda S: Se paga, $ 3 por IP Por año.

Mike Lee: ¿Qué tipo de panel de control usa Arvixe, como hosting Linux, hosting Windows u otros?

Vivekananda S: Linux – cPanel

Vivekananda S: ASP – Panel Plesk

Mike Lee: En orden

Vivekananda S: ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte hoy, Mike?

Mike Lee: ¿Arvixe Hosting es parte del Endurance International Group (EIG)?

Vivekananda S:

Mike Lee: ¿Se ofrece una herramienta de creación de sitios web? Si es así, indique el nombre.

Vivekananda S: Ofrecemos WordPress, Joomla, Weebly.

Mike Lee: ¿Qué plataforma utiliza Arvixe para ofrecer el ¿Admite la instalación con un solo clic? ¿Acústica suave?

Vivekananda S: Si, es softaculous

Mike Lee: ¿Arvixe ofrece una red de entrega de contenido (CDN)?

Vivekananda S: No, no lo hacemos.

Mike Lee: ¿Algún plan de alojamiento que admita un sitio web ilimitado?

Vivekananda S: Sí, todos los planes de hosting profesional.

Mike Lee: ¿Arvixe realizará automáticamente una copia de seguridad de mi sitio web?

Vivekananda S: Sí, conservamos la copia de seguridad durante la última semana.

Mike Lee: ¿Y a diario?

Vivekananda S: Si tiene la cuenta con nosotros (23.07.2017), entonces tenemos la copia de seguridad de 22,21,20,19,18,17,16

Vivekananda S: Tendremos los 7 archivos de respaldo.

Mike Lee: Notado. Gracias por tu tiempo 🙂

Vivekananda S: Muchas gracias.

Servicios recomendados de Arvixe Nameservers, Control Panel, SSL, SSH y Website Builder

Servidor de nombres Arvixe

Los servidores de nombres Arvixe son el proceso de direccionamiento de componentes e identificación numérica mediante la traducción de identificadores con significado humano basados ​​en texto a la parte interna del sistema en forma de software y hardware. Arvixe permite que un dominio alojado en otro servidor apunte a su servidor existente. Los usuarios pueden Utilice su dominio existente en la cuenta de alojamiento de Arvixe.

Panel de control Arvixe

Arvixe ofrece a sus clientes cPanel, WHM y WebSitePanel como paneles de control. cPanel es el panel de control más popular que simplifica todo el proceso de administración del sitio web y funciona en sistemas operativos Linux. El tipo de panel de control ofrecido depende del tipo de paquete de alojamiento al que se haya suscrito el usuario.

SSL de Arvixe

El SSL de Arvixe garantiza que los visitantes y propietarios de sitios web estén completamente protegidos cuando operan en un sitio web alojado por Arvixe. Esta capa segura de sockets crea una conexión encriptada entre el navegador y el servidor web. El certificado SSL se puede agregar a su cuenta de alojamiento a un costo adicional para los suscriptores del plan de clases personal.

Con los paquetes de alojamiento premium, como las clases comercial y de revendedor, ya está incluido en el paquete de alojamiento de forma gratuita.

Arvixe SSH

Esta séptima capa del modelo OSI es un protocolo de red criptográfico que permite el acceso remoto. Arvixe SSH es un shell seguro que protege los sitios web de virus sospechosos cuando pasan por varios servidores. Más información para suscriptores basados ​​en Linux A continuación, le mostramos cómo conectarse a una terminal de Linux mediante SSH podría ser beneficioso.

Creador de sitios web Arvixe

El Creador de sitios web de Arvixe simplifica el desarrollo de sitios web. El webmaster puede tener oportunidades únicas de creación de sitios web. Arvixe le ofrece una amplia variedad de creadores de sitios web y su experto puede ayudarlo a instalar el software de creación de sitios web sin costo adicional.

Alojamiento del creador de sitios web Arvixe
Alojamiento del creador de sitios web Arvixe

Arvixe revisa el rendimiento del tiempo de actividad y el estado del servidor

Estadísticas de tiempo de actividad

Uno de los factores más importantes al evaluar una empresa de alojamiento web es su tiempo de actividad. El acceso a los sitios web alojados no debe interrumpirse con frecuencia. La disponibilidad y velocidad de Arvixe son inestables y lentas. Se quedó atrás de las opciones de alojamiento web de la competencia en muchas pruebas. Sin embargo, no está tan mal con sus precios competitivos.

La velocidad y la disponibilidad de Arvixe pueden verse afectadas por los sitios web alojados en planes de alojamiento compartido baratos. El problema de caída de Arvixe puede deberse a un exceso de ventas y el servidor desactualizado no puede soportarlo. El estado de Arvixe y la disponibilidad de los servidores se pueden verificar en línea.

Gráfico de disponibilidad de Arvixe
Gráfico de disponibilidad de Arvixe

Estadísticas de tiempo de actividad – objetivo: 99,9%

Julio 2017 – 99,86%

Junio ​​de 2017 – 99,24%

Mayo de 2017 – 99,99%

Abril de 2017 – 98,50%

Marzo 2017 – 99,35%

Febrero de 2017 – 98,8%

Enero de 2017 – 99,72%

Diciembre de 2016 – 99,17%

Noviembre de 2016 – 99,51%

Octubre de 2016 – 99,59%

Estadísticas de tiempo de actividad de Arvixe
Estadísticas sobre la disponibilidad de Arvixe

La empresa de alojamiento Arvixe no ha establecido un objetivo para su rendimiento de tiempo de actividad. Debido a esto, utilizaré el estándar de la industria del 99,9% para probar el rendimiento del tiempo de actividad. Escuché mucho sobre el tiempo de actividad inestable de Arvixe, pero decidí comprobarlo por mí mismo. Recopilé las estadísticas de tiempo de actividad desde octubre de 2016 hasta julio de 2017.

También compartí las estadísticas de tiempo de actividad de Arvixe y se puede ver que la compañía ha perdido por completo el estándar de la industria. De los 10 meses, Arvixe solo logró alcanzar la meta del 99,9% en 1 mes.

Pruebe la velocidad de respuesta del servidor

Una empresa de alojamiento web solo puede crecer si ofrece una rápida capacidad de respuesta del servidor. Leí muchas críticas negativas sobre el estado del servidor de Arvixe y decidí probar la velocidad de respuesta del servidor de Arvixe. Hice ping a un sitio alojado en Arvixe desde varias ubicaciones para verificar el rendimiento de respuesta del servidor de Arvixe.

La capacidad de respuesta del servidor de Arvixe es buena y la calificación general es A. También publiqué los resultados del estado del servidor de Arvixe.

Velocidad del servidor Arvixe
Velocidad del servidor Arvixe

Bueno y malo de Arvixe

Bien

  • Hay una variedad de planes de hospedaje disponibles.
  • Existen plataformas basadas en Windows y Linux.
  • No hay límite para dominios, correos electrónicos y transferencias de datos mensuales.
  • Los precios son competitivos y económicos.
  • Los planes de hosting se repiten por el mismo precio.
  • Muchas herramientas de creación de sitios web están disponibles para un usuario novato.

Malo

  • Problema común con falla del servidor.
  • Tecnología obsoleta.
  • Rendimiento deficiente del tiempo de actividad

Resumen de Arvixe

El proveedor de servicios de alojamiento web Arvixe ha sido muy popular debido a sus precios competitivos para todos los planes de alojamiento. Las ventajas competitivas de la empresa son sus tarifas bajas, espacio de almacenamiento ilimitado y cuentas de correo electrónico ilimitadas. Esta prueba de Arvixe muestra los lados positivo y negativo del Arvixe.

Si bien el servicio al cliente no es excelente, algunos usuarios prefieren este alojamiento web debido a su excelente reputación anterior. Por otro lado, la disponibilidad del servidor Arvixe sigue siendo dudosa e inestable, ya que hay muchas quejas sobre frecuentes interrupciones del servidor.

Como se mencionó anteriormente, muchas revisiones de Arvixe aún muestran que no se arrepentirá de haber elegido Arvixe. Eso es porque Arvixe era una excelente empresa de alojamiento web. antes de cambiar de manos. Sin embargo, la calidad de sus servicios ha disminuido recientemente y muchas revisiones de Arvixe aún no se han actualizado.

Se espera que los sitios web alojados en Arvixe sufran los problemas discutidos. Hay margen de mejora en la atención al cliente, el tiempo de actividad y la estabilidad de la velocidad. Alojé mis sitios web en Arvixe y renové el plan de alojamiento dos veces mientras aún eran excelentes. Personalmente, espero que Arvixe pueda volver a su actuación anterior.

Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, no veo ninguna mejora significativa en Arvixe. Por lo tanto, no le recomendaría que pruebe Arvixe hasta que se mejoren los servicios.

¡Compare Arvixe con nuestros servidores web mejor clasificados!

SiteGround vs HostGator vs Arvixe

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad